“La revolución energética ha llegado para quedarse”

ENERGíAS RENOVABLES

Biomasa

Energía Solar Fotovoltaica

Solar fotovoltaica + diesel

Energía Solar térmica

Aerotermia

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía fotovoltaica es la tecnología energética que convierte directamente la radiación solar en electricidad. La principal ventaja es que, al ser una fuente de energía renovable, no tiene ningún coste debido a la utilización de combustibles y por lo tanto tampoco genera emisiones de gases de efecto invernadero durante la generación de electricidad.

De uso ya muy extendido y probado, su aplicación se centra en generación eléctrica a gran escala, en parques solares conectados a la red eléctrica; en el de autoconsumo de electricidad para viviendas o industrias; y para la generación eléctrica aislada con o sin acumulación de energía.
El autoconsumo fotovoltaico es ya una realidad en España, gracias al RD 900/2015. Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de materializar una auténtica transición energética hacia los retos del futuro.

SOLAR FOTOVOLTAICA + DIESEL

Agrupados dentro de la tecnología solar fotovoltaica existe una aplicación específica de proyectos híbridos, que aúna la sostenibilidad de la energía solar con la fiabilidad de suministro del diésel, permitiendo reducir los costes de explotación a la vez que se apuesta por una energía limpia.

Las instalaciones híbridas tienen como aplicación principal la generación eléctrica para sistemas aislados de gran demanda o consumidores conectados a redes eléctricas débiles. De esta forma, se cumplen los requisitos que actualmente el autoconsumo solar con acumulación de energía no alcanza a satisfacer. Nuestra experiencia en este tipo de proyectos, engloba instalaciones solares desde 60 kW hasta 600kW combinadas con diésel en lugares remotos.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Es la tecnología energética que transforma la radiación solar en energía térmica aprovechable. Supone un ahorro en cuanto a las instalaciones basadas en combustibles fósiles. La energía se obtiene por captadores solares y es transmitida al fluido caloportador que a través de un intercambiador, cede su calor al agua de consumo, permitiéndonos disponer de agua caliente.

Estas instalaciones se utilizan normalmente en la generación de calor para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares, duchas colectivas, hoteles, hospitales, piscinas, campings; para la climatización de edificios de viviendas, hoteles, hospitales y la generación de agua caliente para aplicaciones industriales.

BIOMASA

Es la tecnología energética que permite la generación de energía eléctrica o térmica con combustible de origen orgánico, principalmente residuos forestales o industriales, triturados y compactados. Se caracteriza por ser un combustible local, con balance neutro de carbono, y que favorece la eliminación y aprovechamiento de residuos. La ventaja principal, es el ahorro que supone en cuanto a las instalaciones basadas en combustibles fósiles.

Estas instalaciones se utilizan normalmente en la generación de calor para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares, duchas colectivas, hoteles, hospitales, piscinas, campings; para climatización de edificios como de viviendas, hoteles, hospitales y la generación de agua caliente para aplicaciones industriales.

AEROTERMIA