“Analizar para ahorrar”

AHORRO ENERGÉTICO

Auditorias energéticas

Auditorías alumbrado público

Certificación energética

Cálculo de  huella de CO2

AUDITORIAS ENERGÉTICAS

La auditoría es un proceso sistemático en el que se estudia y revisa de forma global los requerimientos energéticos de una industria o edificio y se identifican, evalúan y ordenan las diferentes alternativas para el ahorro en el consumo de energía, el coste y la rentabilidad, ayudando en la toma de decisiones.

La auditoria energética es el primer paso necesario para la implementación de la normativa ISO 50001, y es la herramienta perfecta para realizar su seguimiento.

En este campo, 3Epsilon Solutions desarrolla los siguientes servicios:

– Optimización de la contratación de energía.
– Identificación de la distribución de usos de la energía en la organización.
– Definición de la línea de base.
– Identificación y evaluación técnico-económica de las oportunidades de mejora.
– Desarrollo y seguimiento de planes de acción.

Certificación energética de edificios

La Certificación de eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE y en vigor a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Con esta certificación se pretende promover una mayor eficiencia en la edificación, permitiendo el fomento de una construcción más sostenible.

 Desde el 1 de junio de 2013, es exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda.

Estos servicios son requeridos por hoteles, edificios públicos, centros comerciales y viviendas.

CÁLCULO DE HUELLA CO2

La cuantificación de las emisiones de CO2 equivalente, como forma de evaluar el impacto ambiental que tiene un producto, actividad u entidad, permite identificarse de forma veraz y objetiva, como una organización entre cuyos objetivos se encuentra la reducción de gases de efecto invernadero.

 Obtener este certificado, además de ser un credencial de confianza y distinción, permite minimizar los costes de operación y ganar tranquilidad en cuanto futuras legislaciones de ámbito medioambiental.